Aparato imprescindible en todo taller, estación de servicio y garaje. Comprueba rápidamente el estado general de eficiencia en cualquier batería de 2, 6 y 12 voltios en directo o de 150 a 200 Amp (amperios) en descarga. Admite una doble descarga, (con Shunt - resistencia externa que se acopla al comprobador) hasta 400 Amp.
Con su utilización se consigue una mayor conservación de la batería, ya que da una lectura rápida, con el correspondiente ahorro de tiempo y al efectuar la comprobación mediante un dispositivo especial se eliminan las chispas en las puntas de contacto.
Está equipado con voltamperímetro electromagnético de gran sensibilidad, cuadrante luminoso y pilotos indicadores de polaridad.

 




Aparato imprescindible en todo taller, estación de servicio y garaje. Con sólo el contacto de las puntas del cable y del aparato en los bornes, se comprueba el estado general de eficiencia en cualquier batería de 6 y 12 voltios en vacío. A continuación presionando la punta del aparato se pone en contacto la resistencia, con lo que se indica su capacidad y valor en descarga de 150 a 200 Amp.
Comprueba también la corriente que nos produce el alternador, una información importante para saber la causa de la falta de carga o mal estado de la batería.
Está equipado con voltímetro digital de gran precisión, que indica los voltios en su valor de centésimas, así como con un sistema acústico que se dispara a los 10 segundos, tiempo suficiente para la comprobación en descarga.
Según el borne que se aprieta, con el aparato, nos indica la polaridad por medio de las “Led’s”: rojo positivo y verde negativo.